VALLADOLID, Yucatán.- Como estaba previsto, esta semana se inició con la aplicación de la vacuna contra COVID-19, para los adultos de 50 a 59 años de edad en el municipio de Valladolid.
Como parte de su jornada de trabajo, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado de la subdelegada de programas federales, Flor Marina Valdez Aguilar, llevó a cabo un recorrido por dos de las sedes de aplicación para supervisar la atención.
Primero acudió a las instalaciones de la escuela secundaria federal Antonio Mediz Bolio, en donde saludó a las personas que se encontraban recibiendo su dosis. Resaltó alegrarle el saber cómo poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel, al ver como cada vez son más las personas que están siendo vacunadas.
Mencionó que se está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, autoridades militares y del sector salud, para brindar un servicio digno a la gente.
Por último, destacó la importancia de que, quienes ya están siendo vacunados informen e inviten a las demás personas, familiares y conocidos que se encuentren en la edad de 50 a 59 años de edad para que acudan a las sedes a recibir la dosis.
Posteriormente, el Primer Edil se dirigió a la sede de la Cámara de Comercio, en donde el personal a cargo le enseñó cada una de las áreas de atención, desde la entrada en la que se aplican los protocolos sanitarios hasta la parte de recuperación de las personas.
Se recalca que la primera dosis de esta vacuna se estará aplicando del 3 al 7 de mayo y de acuerdo al mes de nacimiento. El lunes tocó turno a los nacidos en enero, febrero y marzo, el martes 4 de mayo se recibió a los de abril, mayo y junio.
El miércoles fue el turno de a los que nacieron en de julio, agosto y septiembre; este jueves 6 a los de octubre, noviembre y diciembre; y mañana viernes 7, serán atendidos los que por diversas circunstancias no pudieron acudir en los días anteriores. En total, serán 6776 dosis que se aplicarán en Valladolid.
De nueva cuenta, como parte del apoyo brindando, el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, trasladará hasta las sedes de aplicación a las personas de las comisarías distantes y con servicio de transporte limitado.
Al acudir, es importante que las personas presenten el INE y el expediente de vacunación impreso.
Las otras sedes son, el Hospital General de Valladolid y las instalaciones de la escuela primaria Josefa Centeno Rosado, en donde se estará brindando atención de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Comentarios
Publicar un comentario