Buena demanda de la Clínica "Marín" a poco más de un mes de su apertura


MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de un mes de que inició a brindar servicios a los meridanos, la Clínica "Marín", de la fundación Wilma Marín, A.C. impulsada por Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida, presenta buena demanda de pacientes.


Afuera de esta clínica, ubicada en la calle 60 entre 63 y 65 de corazón de la capital yucateca, se puede observar personas que carece de seguridad social, en espera para recibir los servicios que este lugar ofrece de manera gratuita.


Los servicios  que se ofrecerán constan de la entrega de una membresía que incluye  consultas médicas ilimitadas, dos medicamentos, dos análisis médicos al año de perfil básico o de diabetes, atención odontológica y dos consultas dentales al año para limpieza o extracciones; también, atención  oftalmológica y la entrega de lentes.





Los usuarios también podrán tener acceso a un catálogo de 180 medicamentos a partir de  20 pesos. De no contar con una de las 30 mil membresías que se ofrecen al momento,  los interesados podrán recibir todos los servicios a  precios preferenciales. 


Ante la buena demanda de esta clínica, Ramírez Marín anunció en días pasados, la apertura de una nueva Clínica Wilma Marín en Pacabtún, en la que también se ofrecerán servicios de salud gratuitos.


Recordó que la iniciativa para brindar servicios médicos a la población de escasos recursos ha sido bien recibida, pues en los primeros 15 días, se otorgaron más de mil consultas en la sede ubicada en la calle 60.

 

El objetivo de la fundación que lleva el nombre de su progenitora, Wilma Marín Villanueva, fallecida hace algunos años, es que la gente tenga acceso a los servicios de salud, toda vez que con la actual pandemia quedó claro que la prevención es el mejor tratamiento. 


Ramírez Marín considera indispensable que toda la población de Mérida pueda acudir al médico sin perder el pago de uno o varios días laborables, pues la salud tiene que estar por encima de cualquier otra circunstancia. 


“Lo importante es que tengan acceso a servicios de salud que no les signifique la pérdida de todo el día laboral: Lo que gastas en camiones, más el médico, más el pasaje adicional cuando tienes que llevar a tu hijo, peor aún cuando no realizan una labor bajo contrato, pues el día que no trabajan se los descuentan.  Entonces esta injusticia tiene que resolverse y la Clínica trata de contribuir un poco a que haya mejores condiciones”, aseveró.


Ramírez Marín lamentó que la iniciativa para cuidar de la salud de los meridanos haya generado incomodidades y críticas maliciosas en redes sociales y publicaciones, sin embargo, aceptó que este tipo de golpes se convierten en un motor para seguir apoyando las principales demandas y necesidades de la gente. 





"Estoy seguro de que mi mamá estaría muy contenta, porque estamos cumpliendo con una de las preocupaciones más grandes que  tenía:  que la gente que menos tiene pueda recibir una atención como se merece y como debería ser. Aquí tratamos de cerrar una brecha de desigualdad, pero sobre todo de darle a la gente una oportunidad de vivir mejor, señaló el legislador durante la inauguración de las instalaciones", concluyó.


La clínica está ubicada en la calle 60 entre 63 y 65 del centro de Mérida y tendrá un horario de atención de 7 am a 5 pm de lunes a viernes, y  sábados de 9 am a 2 pm.


Para más información o citas, se puso a disposición  el número telefónico: 9993990224. 






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente