Fallece Carlos Canché Baas, candidato a diputado local del PRI por el VI Distrito




  • Víctima del COVID-19, fallece este día, el ex alcalde de Kanasín.
  • Su padre también exalcalde de Kanasín, José Nieves Canché Canul (en el periodo 1979 – 1981), falleció el 2 de junio del 2020, también por el mortal virus.


KANASÍN, Yucatán-  El ex alcalde de Kanasín, Carlos Canché Baas y candidato a Diputado local del PRI por el VI distrito en el actual proceso electoral, falleció este miércoles, víctima del COVID-19, enfermedad que lo afectó en el último mes y por la cual permanecía hospitalizado desde el 26 de marzo. 


Carlos Canché, fue alcalde del 2010 al 2012, después por problemas familiares estuvo en la cárcel y salió libre de  los cargos que se le imputaron. Luego fue funcionario de Gobierno en la Secretaria de Desarrollo Rural.


Su padre el exalcalde de Kanasín José Nieves Canché Canul (1979 – 1981) falleció el 2 de junio del 2020, también víctima del COVID-19.


Canché Baas, cuyo eslogan de campaña es “El amigo Canché” era estimado en el municipio y al interior de su partido donde lo identificaban como un hombre de palabra con sus compromisos y con su gente.


De cuna campesina, desde muy joven se comprometió con los campesinos de Kanasín. En política, hasta hace algunos años los campesinos decidían con sus votos los triunfos políticos a la Presidencia Municipal, él ahí estuvo.


A raíz de la hospitalización del candidato, su suplente Fabiola Zapata González, originaria de Acanceh fue la encargada de iniciar la campaña el 9 de abril y ahora, el PRI tiene 48 horas para designar un nuevo candidato.


Se menciona en círculos cercanos al partido tricolor que debido a la premura de los tiempos electorales, el elegido sería el actual diputado por el mismo distrito, Marcos Rodríguez, quien buscaría de esta forma la reelección.


Reciben el pésame su esposa, hijos y nietos, así como sus Roberto, José Luis, Landy Esther, Gloria del Socorro, Rubí del Carmen y Martha Imelda Canché Baas.


Descanse en Paz (+) Carlos Canché Baas.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente