Ante la reapertura prevista para el próximo 26 de abril de actividades en el estado de Yucatán en su primera fase del semáforo amarillo, Gaby Cejudo, candidata a diputada por el IV Distrito federal señaló que es urgente gestionar presupuesto para incentivos económicos a fondo perdido para las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran muriendo a más de un año del inicio de la pandemia.
Ante la pérdida de empleos o cierres de negocios durante la pandemia, algunas personas se han atrevido a emprender o innovar, sin embargo, hay “empresas zombies” que se encuentran muriendo y no lo saben, subrayó.
La situación es grave por falta de incentivos económicos al inicio de la contingencia y al endeudamiento de servicios y pago de rentas de los locales de aquellos que decidieron aguantar los cierres pidiendo prórrogas o accediendo a los créditos, no obstante, se cumplieron los plazos y en muchos casos empezó ya la cobranza sin que hayan tenido ingresos para cubrir sus pagos.
La empresaria, insistió en que desde el Congreso los legisladores se pongan de acuerdo para apoyar a estas micro, pequeñas y medianas empresas ya que son los verdaderos motores de la economía.
Dijo que como legisladora gestionará apoyos a fondo perdido para que se reactiven económicamente sin seguir arriesgando la totalidad de su patrimonio.
Comentarios
Publicar un comentario