MÉRIDA, Yucatán.- Ernesto Sonda Castro, candidato a diputado por el partido Fuerza X México a la diputación del II Distrito Local arrancó este lunes su campaña en calles del Centro Histórico de Mérida y visitó los mercados municipales Lucas de Gálvez y San Benito.
Reconocido por los ciudadanos, el candidato al congreso local escuchó las necesidades de los ciudadanos en el parque Eulogio Rosado y la zona aledaña a este punto, cerca del acceso al mercado Lucas de Gálvez conocido como "chicharroneros".
A su paso, Ernesto Sonda saludó a empleados, amas de casa, personas sin empleo y adultos mayores quienes le manifestaron que están hartos de políticos de siempre, que solo llegan al poder para servirse y se olvidan del pueblo.
"Lo que ustedes me cuentan lo he vivido en carne propia, apoyas a los políticos, te hacen promesas pero una vez que llegan al cargo, se olvidan de nosotros, ya ni te reciben y eso tiene que cambiar por eso, por primera vez decidí participar en política, con Fuerza X México, un partido nuevo con gente honesta y con propuestas con las que apoyaremos a los que menos tienen. Ayúdenme para que desde el Congreso pueda ayudarlos, el 6 de junio, voten Fuerza X México", mencionó Ernesto Sonda.
Durante el recorrido, el candidato al II Distrito local estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Edwin Romero y su familia así como su entusiasta equipo de campaña.
En el mercado Lucas de Gálvez , los locatarios le externaron al candidato su preocupación por las afectaciones a la economía derivadas de la pandemia por el COVID-19.
"Unas de mis propuestas es apoyar la economía de las familias para que todas tengan acceso a una canasta básica cada mes, también ayudaremos a los negocios, a los pequeños empresarios como ustedes que crean empleos o con sus negocios mantienen a sus familias y han sido abandonados por los políticos de siempre, que solo gobiernan para unos cuantos", expresó.
"Vamos a legislar para que se retire la restricción de horario y que ustedes puedan llegar desde temprano como antes, a sus locales. También vamos a regresar a los paraderos retornen a su lugar original. Estas dos medidas del gobierno han representado fuertes golpes a la economía de los yucatecos. No les voy a fallar, no soy como los demás. Si me dan su voto les voy a cumplir", expresó.
En el puesto de "La Tía", el candidato degustó la tradicional cochinita y lechón al horno con ciudadanos y su equipo de campaña, reiterándoles que Fuerza X México marcará la diferencia el próximo 6 de junio.
El recorrido continuó por los pasillos del mercado en donde Ernesto Sonda también se comprometió con los locatarios y vendedores semifijos a instalar ventiladores para mitigar las altas temperaturas.
"No nos compete a nosotros como diputados pero lo vamos a gestionar ante la autoridad municipal y si no lo cumple, me comprometo a hacerlo", mencionó
En el área de comida del mercado de San Benito, ciudadanos reconocieron y saludaron a Ernesto Sonda a su paso y algunos en voz alta decían; "Fuerza X México, Vamos a ganar".
En el área de carnes del centro de abastos, al dialogar con los matarifes, estos le externaron que además de terminar con la restricción de horarios y devolver los paraderos a su ubicación original, le propusieron retomar la idea de que los autobuses atraviesen el primer cuadro de sur a norte para facilitar la movilidad de los meridanos.
El candidato tomó nota de la sugerencia y ofreció incluirla en sus propuestas de trabajo.
Ernesto Sonda finalizó el recorrido en una tienda de importaciones ubicada en la calle 60 por 63, donde en apoyo al comercio local, adquirió unos abanicos para su familia y equipo de campaña.
Comentarios
Publicar un comentario