MÉRIDA, Yucatán.- Varios maceteros, colocados en septiembre de 2020, fueron reubicados de su espacio original este martes. De esta manera, ahora solo hay una fila de ellos y no dos, como en las demás calles del Centro Histórico de Mérida.
La reubicación de estos objetos se puede observar a lo largo del tramo de la calle 58 desde el cruce con la 57 hasta el de la 61 del Centro de la capital yucateca, en donde ahora solo hay una fila de ellos.
Como se recordará, la colocación de los maceteros ha sido tema de debate entre los ciudadanos ya para ello se destinaron 5 millones 400 mil pesos. Es decir, cada uno tiene un costo de 2 mil 700 pesos y el plan del Gobierno del Estado establece la colocación de 2 mil unidades.
Según informó en su momento el gobierno del estado, los maceteros se colocaron para que las personas que frecuentan el corazón de la ciudad, puedan transitar con una "sana distancia reduciendo de esta forma la posibilidad de contagios de Coronavirus, medida contemplada dentro del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana"
En días pasados, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, en visita a Mérida, criticó el uso de esos recursos, alegando que se pudo invertir ese dinero en temas como la salud, toda vez que el país se todavía se encuentra en emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
En un reciente incendio ocurrido en calles del centro, se pudo observar vídeos en donde aparecen elementos del H. Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, moviendo los maceteros, ya que los vehículos de auxilio no podían pasar a atender la emergencia por el reducido espacio que les dejaban para maniobrar estos objetos.
Cada macetero pesa 264 kilos, situación que dificultó su movimiento durante las labores de combate al siniestro.
Comentarios
Publicar un comentario