MÉRIDA, Yucatán.- La aspirante a la precandidatura por la alcaldía de Mérida por el partido Morena, Ninive Zuñiga Zetina, visitó los mercados municipales Lucas de Gálvez, San Benito y el Tianguis de San Roque, donde simpatizantes y militantes que trabajan en estos lugares le manifestaron su preocupación por el pago de cuotas a funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, líderes sindicales e inspectores quienes les exigen más de 5 mil pesos para levantar las cortinas de sus locales y poder laborar.
Le explicaron que de no pagar las cuotas les retiran sus permisos, dejando en desamparo a sus familias de por si, golpeadas ante las bajas ventas debido a la pandemia del COVID-19.
Ninive Zuñiga Zetina manifestó que tiene los conocimientos para poder mejorar los mercados municipales y que luchará para que los locatarios y ambulantes tengan certeza jurídica en su patrimonio, eliminando la corrupción actualmente prevalece.
Los recursos de las cuotas de los mercados no deben ser la caja chica para los políticos en sus campañas, todo pago monetario debe tener recibo, número de folio para que esos recursos ingresen directamente a las arcas municipales y no a los bolsillos de intermediarios, mencionó a los militantes y simpatizantes de Morena.
Agregó que los locatarios y ambulantes de los mercados de Mérida contribuyen a la economía local y necesitan trabajar para llevar sustento a sus familias, procurando las medidas de prevención para evitar una mayor diseminación del COVID-19.
La aspirante a la Precandidatura por la Alcaldía de Mérida por Morena, pidió a la ciudadanía a denunciar a las personas que recurren en actos de corrupción con evidencias, en video y fotos ante las autoridades correspondientes.
Comentarios
Publicar un comentario