TECOH, Yucatán (Texto e imágenes: Angélica España Várguez).- En la comisaría de Telchaquillo, perteneciente a la Villa de Tecoh, vive doña Leonida Cauich Pacheco, que con mucho esfuerzo ha logrado salir adelante en las actividades que ha emprendido.
Nos contó que desde muy joven, ha sido emprendedora, primero vendiendo "chamoyodas", el tradicional "xec" que conocemos elaborado con mandarina, jícama, naranja dulce y toronja, entre otros.
Doña Leonida también nos comentó que elabora hamacas, ya que su abuelito las solía hacer y fue el quien la impulsó a aprender el hurdido de estas para poder ganarse un ingreso. Luego, con el paso y gracias a su esfuerzo diario, consiguió un horno para elaborar unas deliciosas pizzas que se pueden disfrutar en la Pizzería "Albarrada”, ubicada en la calle principal de la entrada a Telchaquillo. En su domicilio ha instalado todas las herramientas de trabajo que requiere para hacer funcionar su pequeño negocio.
Mi clientela es lo más importante y como premio a su fidelidad este fin de año, entregamos unas canastas navideñas. Lo hacemos de todo corazón para ellos, por ser nuestros clientes frecuentes, expresó
Leonida invitó a los amigos y amigas de las comisarías aledañas para que se den una vuelta a la Pizzería “Albarrada” y consuman estas las deliciosas pizzas de pastor, de chuleta, hawaianas y demás variedad, las cuales ACTUAL YUCATÁN recomienda ampliamente. Recuerda apoyar al comercio local.
¡Enhorabuena! por Doña Leonida, quien a pesar de las adversidades, todos los días da su mejor esfuerzo para superarse, como lo hacen miles de yucatecas que como ella, son un ejemplo a seguir.
Comentarios
Publicar un comentario