MÉRIDA, Yucatán.- Trabajadoras sociales del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, denunciaron irregularidades en la vacunación contra COVID-19 ya que aseguran se está aplicando la inmunización a personal que no es de primera línea en la atención a pacientes con Coronavirus.
En mensaje dirigido al director del hospital, Alfredo Medina Ocampo, las trabajadores señalaron que este viernes, al enterarse que se estaba vacunando a personal subrogado, administrativos, al personal que salió de licencia e incluso hasta a proveedores, asumieron que podía acudir a recibir la vacuna.
Asumimos que podíamos acudir ya que no existe una lista de programación ni logística y tampoco se nos ha informado. Al final fuimos “invitadas” por el Dr. Humberto Pérez (director de operaciones del hospital) a retirarnos de la fila diciéndonos que no nos tocaba . Podemos entender claramente la situación si se nos informa en tiempo y forma y no de manera discrecional, porque así se presta a malos entendidos.
"Somos profesionistas y comprometidas con nuestro trabajo y no podemos entender porque se nos quiere tratar como ignorantes a los cuales no se les puede dar una buena información. Doctor (Alfredo Medina Ocampo) entendemos y respetamos su jerarquía, pero lo único que queremos es claridad y una buena comunicación con su personal, que siempre ha sacado la casta respondiendo a las necesidades de nuestro querido hospital . Gracias por su comprensión y esperamos que se empaticen con nuestros derechos humanos , primero como seres humanos y segundo como personal de salud", concluye el mensaje dirigido al director del HRAEPY
Las trabajadoras dijeron que se encuentran en espera de la respuesta por parte del director para aclarar esta situación la cual consideran injusta.
"Nos sentimos discriminadas, no logramos entender por qué administrativos y hasta proveedores van antes que nosotras", afirmaron.
Minutos después, acudieron a solicitar la intervención del Sindicato.
Comentarios
Publicar un comentario