Mauricio Vila rindió un "Informe maquillado": Morena


MÉRIDA, Yucatán.-  “Un informe con exceso de maquillaje rindió el gobernador Mauricio Vila Dosal, pues en el discurso que ofreció el pasado domingo 17, dejó mucho que desear, al no tomar en cuenta lo que realmente ocurre en el Estado”, afirmó el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz.


Destacó que Vila Dosal en ningún momento abordó sobre el problema económico que prevalece en el Estado, no se habló el área de salud y tampoco se pronunció acerca de las numerosas violaciones a los derechos humanos y la violencia que impera en la entidad.


Tampoco abordó la antidemocracia que promueve al frente del Poder Ejecutivo local y el autoritarismo que en todo momento ejerce, El Segundo Informe de Gobierno estaba maquillado, al no tomar en cuenta la situación que prevalece en Yucatán, enfatizó.


El dirigente Morenista agregó que pese la situación socioeconómica que predomina en Yucatán, hay un derroche de recursos con "cero austeridad", ya que no hubo una reducción del sueldo de los funcionarios.


“Hay una falta de sintonía de Vila Dosal con el gobierno federal, lo que impide el desarrollo del Estado, Tenemos como ejemplo el incremento de los casos de Covid-19", aseveró.


Mario Mex destacó que en la entidad  prevalece el desempleo, no hay control de las enfermedades, entre otras anomalías que señaló, no las presentó Mauricio Vila en el informe de su segundo año de gestión.


Recordó que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reveló que en Yucatán cerraron cerca dos mil 700 unidades de negocios de venta de alimentos, generando la pérdida de unos 11 mil empleos.


Añadió que el problema es mucho mayor si se toma en cuenta las cifras que en los próximos días presentarían las demás cámaras empresariales.


En conferencia de prensa, Mex Albornoz exhortó a Vila Dosal "a que sea responsable de la emergencia sanitaria que prevalece en el Estado, pues no hay programas de prevención ni de detección oportuna de contagio por Covid-19".


"Lo peor de todo es que hace a un lado la estrategia del gobierno federal para el control de la pandemia, lo que complica aún más la situación del estado. Es hora de que el Gobierno del Estado cumpla con su deber, es el momento de que realmente se ponga a trabajar”, subrayó.

El presidente estatal de Morena recomendó a Vila Dosal dejar a un lado el autoritarismo que lo caracteriza y hacer valer el respeto a los derechos humanos.


El año pasado, durante el Primer Informe de Gobierno, hubo una represión en contra de manifestantes, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes utilizaron una bomba lacrimógena en contra de mujeres, menores de edad y senescentes. A un año de este lamentable suceso, aún no se hace justicia, hasta el momento no se informa quien dio la orden de agredir a la ciudadanía. Solicitamos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) que acelere la investigación relacionada sobre el incidente registrado en enero de 2020, y que emita la respectiva recomendación


El dirigente de Morena coincidió con académicos, investigadores y representantes de organismos no gubernamentales "sobre las numerosas mentiras y las verdades a media que se dieron en el Segundo Informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal.


"Lo peor de todo, fue millonario el derroche de recursos, pues fueron numerosos los spots que se emitieron en las redes sociales, en los cuales se promovió que en Yucatán todo está bien, que nada ocurre, que todo está controlado, entre otras simulaciones", concluyó Mario Mex.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente