- Con el lema: "Vamos, hay mil cosas que pueden salir mal, pero antes muertos que dejar de soñar”, Jorge Carlos Ramírez Marín se inscribe como precandidato a la alcaldía de Mérida por el PRI.
- "Vamos a hacer nuestra esta ciudad, no se trata de recuperar, porque no es de nadie, debe ser de todos, ese es el error de los que hoy gobiernan, creer que es de ellos", señaló.
MÉRIDA, Yucatán.- "Esta ciudad no es para mí el lugar donde vivo, es mi pasión, es mi vida, sé cómo huele Itzimná, Santa Rosa o el Centro, sé lo que tengo que hacer para cambiar las cosas y para devolverle a Mérida toda su dignidad. Para devolverle dignidad a esta señorial ciudad, cuya historia tenemos que conocer y apreciar, para no creer que con una obrita estamos escribiendo una nueva historia de Mérida, o porque nos trajimos un grupo de gente con eso estamos reescribiendo la ciudad", expresó Jorge Carlos Ramírez Marín luego de registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Mérida por el PRI.
En la Casa del Pueblo, sede del partido tricolor y acompañado de un número limitado de líderes territoriales de colonias y comisarías de la capital yucateca así como dirigentes, Ramírez Marín señaló que devolverá a Mérida su dignidad y la convertirá en la ciudad igualitaria que todos merecen para lo cual propone su visión "Mérida 2050", en la que se contempla obras públicas de trascendencia y la reserva ecológica que la ciudad necesita.
El senador estuvo acompañado por los precandidatos a diputados federales por el Distrito III, Pablo Gamboa Miner y el Distrito IV, Gabriela Cejudo Valencia.
"¿Se pueden ustedes imaginar cuántas veces me preguntaron por qué el senador va a jugar la Presidencia Municipal? Toda clase de comentarios, desde preguntarme el por qué tomaba esa decisión, hasta advertirme seriamente, los riesgos de una decisión como esa. Yo sé que en la política convencional, en lo más tradicional, en la lógica de lo tradicionalmente lógico, lo mejor es guardar las canicas; y por eso tenemos la sociedad hacia donde está yendo, los políticos lo que hemos hecho, es eso: guardar las canicas, reservarnos, calcular. Si eres un político que está en un cargo de gobierno no corras riesgos, deja las cosas como están, ¿Para qué vas a componer las cosas? sácale provecho, échale la culpa al otro, ¿por qué vas a corregir lo que no hay? mejor deja que la sociedad llegue a un extremo de desesperación para que cada vez te necesite más, esa es la política tradicional", expuso
Lo que menos soy y quiero ser es un político tradicional. Estoy aquí porque no me puedo quedar callado, porque no puedo quedarme tranquilo, sentado. Queremos una ciudad a la altura de su futuro. Estoy aquí por ustedes. Puedo garantizarles que venimos a construir, no hay venganzas ni agravios. Vamos a ser equipo para ganar, no para participar, aseveró Ramírez Marín.
"Ha sido un trabajo largo muy arduo para componer, no solamente un acuerdo político, sino también un principio de campaña que nos ponga en competencia y ese principio está representado aquí, porque haré campaña con dos extraordinarios yucatecos: En el tercer distrito con Pablo Gamboa Miner y en el cuarto, con Gabriela Cejudo, que va a ser la revelación de esa campaña", añadió.
"La política es para participar, para abrir posibilidades, para cambiar las cosas, no me iba a sentir satisfecho, sentado en mi casa, haciendo simplemente mi trabajo de senador mientras se pierde la oportunidad de proponer a la ciudad como cambiar la vida de muchas personas, de los que no pueden estudiar porque ni siquiera tienen una computadora, de mujeres que no pueden salir a vender y ganarse la vida, si no hay ningún apoyo para ellas. Cómo ver a la cara a los que pierdan la posibilidad de que sus hijos tengan comida segura, si me niego a ser parte de un cambio que podría garantizarles mejores ingresos, de ninguna manera", afirmó Ramírez Marín.
Llamado a la Unidad
También hizo un llamado a la unidad e invitó a quienes se han ido a que regresen y se unan al proyecto:
"Y por eso les digo a todos esos amigos que con justicia o sin ella han decidido dar un paso de costado, que quede claro, que Jorge Carlos Ramírez no sólo no tienen agravios. De Jorge Carlos Ramírez tengan la seguridad de que son siempre nuestros amigos, que los respetamos y muchos son gente a la que queremos, para ellos mi mensaje es uno solo: Vengan, aquí esta su oportunidad de ganar, vengan, aquí vamos a hacer un equipo para ganar, no para participar; haremos el equipo que transforme la ciudad y tienen que ser parte"
"No se queden en la búsqueda de reivindicaciones que no van a llegar en este momento. No es la hora de exigir reivindicaciones, es la hora de mirar hacia adelante, de dar un paso al frente, de estar en la batalla, ¿o es que quieren dejar paso a los que ni siquiera son capaces de interpretar el sentimiento de la gente? ¿Qué hoy no son capaces de dar la oportunidad de igualar un poco las cosas? ¿Quieren seguirle dando la oportunidad a los que tienen esta Mérida encerrada en murallas de casas impresionantes, mientras todos los demás, la única esperanza que tienen es acechar a ver si ven esas casas?"
"La solución no es quitarle nada a nadie, sino crear oportunidades a todos, y su ciudad es la primera responsable de esas oportunidades, como las que nos dio a nosotros. A esos amigos, les digo otra vez: vengan, aquí está el equipo con el que podemos hacer que las cosas cambien, se trata no de desquitarnos de nadie, se trata de dar un paso al frente, entrar con dignidad, buena fe, con honestidad de principios y conquistar a la ciudadanía, como estoy seguro de que podremos hacerlo".
"Estoy aquí para devolverle dignidad a esta señorial ciudad, cuya historia tenemos que conocer y apreciar, para no creer que con una obrita estamos escribiendo una nueva historia de Mérida, o porque nos trajimos un grupo de gente con eso estamos reescribiendo la ciudad. Para no creer que porque tenemos edificios bonitos hemos saldado la deuda que tenemos con las comisarías, que son la reserva de agua, de expansión, pero sobre todo nuestra reserva ambiental. Si queremos realmente que esta siga siendo una ciudad donde se respira aire limpio, tenemos que darle trabajo a la gente de las comisarías, pagarles que nos cuiden, incentivar a que cada vez se deforeste menos.
Devolverle Mérida a sus habitantes
"Vamos a hacer nuestra esta ciudad, no se trata de recuperar, porque no es de nadie, debe ser de todos, ese es el error de los que hoy gobiernan, creer que es de ellos y pueden hacer con ella, y no hacer con ella, lo que les dé la gana. No, esta ciudad es de los meridanos, vamos a devolverles Mérida a los meridanos, de eso se trata"
No se trata de recuperaciones, sino dar un paso al frente para que Mérida le pertenezca a los que han decidido vivir aquí y a los que han nacido aquí, a ellos, a los que vinieron por voluntad propia y no podemos seguirlos llamando “esos que vienen de fuera, con costumbre de afuerao fuereños”, no, Mérida es de todos
"No nos detendremos por el cálculo político, ni me van a detener los que calculan o los que miden; porque esta es una oportunidad soñada, y en los sueños tantas veces he visto esa Mérida donde una niña puede tener una computadora y una madre puede tener un trabajo seguro y dejar a los hijos seguros, donde un joven puede seguir en la escuela, donde esta persona puede empezar un trabajo por su cuenta, tantas veces he soñado con esa ciudad que no perderé la oportunidad de hacer que ese sueño se cumpla. ¡No nos van a parar, vamos y que Mérida sea para todos! ¡Vamos, esta es una elección para devolverle a Mérida a sus habitantes!", concluyó Ramírez Marín
Comentarios
Publicar un comentario