MÉRIDA, Yucatán.- Llevarles a los infantes de comunidades vulnerables una muestra de cariño de parte de la sociedad puede ser posible a través de la Colecta Navideña de juguetes nuevos y usados que organiza la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, que esta abierta a partir de hoy y hasta el 18 de diciembre.
La Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez explicó que este año ha sido un reto para todos, “entre la pandemia por Covid-19, las tormentas tropicales y los huracanes que ocasionaron inundaciones y afectaron a la población, ha sido difícil, pero queremos demostrar que entre todos podemos llevar felicidad a los niños de Yucatán con la entrega de un juguete que puede ser nuevo o de medio uso, pero en buen estado”.
Diciembre es un mes de mucha ilusión en especial para los pequeños y siempre hemos estado comprometidos con esa causa, por eso los invitamos a donar un juguete hasta el 18 de diciembre en la Base Norte ubicada en calle 50 #305, Col. Gonzalo Guerrero o en la Delegación Mérida en el centro en calle 68 por 65 y 67, en horario de 9:30 am a 1:30 pm.
A esta iniciativa también se sumaron las delegaciones de Progreso, Valladolid y Tizimín a donde pueden acudir los interesados para hacer la entrega de los juguetes que posteriormente se distribuirán en las comunidades de cada localidad, “porque la Cruz Roja es para todos, incluyendo a las y los niños”, expresó la también Consejera Nacional.
La Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares Zetina agregó que, a lo largo de este año, los voluntarios han atendido además de los servicios de emergencia, los traslados de pacientes con Covid-19 y distribuido ayuda humanitaria en diferentes municipios de la entidad, “agradecemos todos y cada uno de los donativos que se han recibido”.
Casares Zetina indicó que cómo continuamos en contingencia sanitaria los costos de los servicios de ambulancias se han incrementado, pero las y los paramédicos continúan en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19 trabajando todos los días del año”.
También, recordó que la Cruz Roja subsiste por las aportaciones que hace la sociedad y todo suma, por lo que también invitó a la comunidad a apoyar a la institución, ya sea en efectivo o en especie.
Por último, señaló que para la colecta de los juguetes en el interior del estado se puede hacer en:
Delegación Progreso
Calle 86 s/n por 29 y 27, Centro. Teléfonos 969935 1624 y 999947 9752. Horario de 9 am a 3 pm.
Delegación Valladolid
Calle 57 x 40 y 40 A San juan. Teléfono 985 85 6 2413. Horario de oficina de 8:30 a 3 pm.
Delegación Tizimín
Calle 31 # 353 por 44 y 48 B Col. 8 Calles. Tel 986 863 5032. De 8 am a 8 pm.
Comentarios
Publicar un comentario