AT&T y el INM han acercado a menores migrantes no acompañados con sus familias a través de la tecnología


CIUDAD DE MÉXICO, México.- AT&T México realizó una alianza con el Instituto Nacional de Migración desde enero del 2020 con la iniciativa “Llamando a casa” que ha permitido a las personas menores de edad migrantes no acompañados, contactar a sus padres en cualquier parte del mundo, comunicándose de manera gratuita a través de líneas telefónicas que la compañía instaló en 24 estaciones migratorias de 17 estados del país. 


“Uno de los derechos de los niños y adolescentes migrantes que llegan a México sin la compañía de sus padres es poder comunicarse con ellos y, con este programa, AT&T lo hizo posible”, comentó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T México. “Parte de nuestro compromiso con el país es seguir creando iniciativas con las que podamos ayudar a que más personas usen la tecnología para conectarse con los que aman”.


Desde inicio de este año, cuando los niños, niñas y adolescentes (NNA) llegan a los centros migratorios, un Oficial de Protección a la Infancia del Instituto Nacional de Migración les ha brindado asistencia para canalizarlos de manera inmediata a los Sistemas DIF y comunicarse con sus familiares de forma gratuita por medio de una línea de AT&T. De esta manera, los menores que recorren kilómetros buscando nuevas oportunidades para estudiar o trabajar pueden hablar con sus padres después de no poder hacerlo, a veces, por varios días. 


En un estudio sobre la vocalización, psicólogos comparten que necesitamos del contacto con otros y nos sentimos mucho mejor después hacer llamadas con nuestros padres o familiares. Los investigadores observaron que se producía la misma cantidad de oxitocina cuando se hablaba con los padres por teléfono que cuando se tenían contacto físico o eran abrazados por ellos.


 De acuerdo al Instituto Nacional de Migración, la cifra de niños, niñas y adolescentes no acompañados que son presentados ante la autoridad migratoria es significativa, teniendo en este año, a la fecha 4,133 ingresos en estas condiciones. 


Por medio de iniciativas como “Llamando a casa”, AT&T México refuerza el compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, poniendo su red al servicio de la sociedad. 


Acerca de AT&T


AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.


Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México. 


Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.


Conozca nuestras redes sociales: 

Twitter: https://twitter.com/attmx

Facebook: https://www.facebook.com/attmx/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico 


Redes Sociales para negocios: 

Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx

Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx

LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente