MÉRIDA, Yucatán.- El artista plástico tabasqueño Darío Villasís, abrirá este sábado 19 de diciembre de 2020 su exposición “El Arte también es Luz en Tiempo de Oscuridad” en el corazón artístico de Mérida, la Plaza Picheta.
El montaje está integrado por obras que muestran su punto de vista de la pandemia que actualmente aqueja al mundo, al país y la región Península.
“Me invitaron a presentar esta exposición que ha tenido buenas reacciones desde que se dio a conocer. La muestra será en la Galería Arte 1010 que se encuentra en el pasaje Picheta de Mérida”, comentó.
El conocido embajador de la cultura tabasqueña echó raíces desde el 2018 en la ciudad de Mérida, donde fue rápidamente acogido y reconocido por la comunidad artística, así como por las autoridades municipales y estatales.
Desde entonces, su estudio-galería ubicada en el barrio de Itzimná, uno de los más tradicionales de esa ciudad, goza de prestigio entre los yucatecos.
Villasís, regresó a la actividad con una causa altruista, al ser invitado a participar en un evento de este tipo en la ciudad de Mérida, Yucatán, por su amigo, el Chef David Cetina Medina, embajador de la gastronomía yucateca a nivel mundial, quien organizó un almuerzo llamado “Hanal con Causa” el pasado 5 de diciembre en el restaurante La Tradición, que es de su propiedad, a beneficio de la asociación civil “Sueños de Ángel” para la compra de tratamientos y medicamentos en apoyo a niños con cáncer.
El artista plástico radicado en el municipio tabasqueño de Cárdenas le otorgó a Cetina Medina una de sus más preciadas obras para ser subastada durante el evento. “Afortunadamente fue adquirida por una persona por una buena cantidad que será destinada a comprar esos medicamentos que necesitan los pequeños”, comentó el maestro de la plástica.
Comentarios
Publicar un comentario