MÉRIDA, Yucatán.- Empleados del Poder Judicial de Yucatán se encuentran en un clima de incertidumbre este año porque hasta hoy no saben si les será pagado su bono de fin de año, como recompensa a su trabajo y a las horas extras, las cuales no se les son retribuidas.
Magistrados y Consejeros se encuentran sesionando de hace ya varios días sobre este tema considerando que de pagarse el bono, solo sería al 50% o menos de los que cada año reciben los más de 1,000 empleados.
Se supo que los Magistrados y Consejeros argumentan que NO HAY RECURSOS suficientes en el Fondo Auxiliar, aunque de acuerdo con los empleados inconformes, sus superiores si cobrarán su aguinaldo y bono completos, a pesar de que solo laboraron 8 meses este año, debido a la Pandemia del COVID-19.
El pago que recibirán más su aguinaldo suma para los Magistrados unos 300 mil pesos y para los Consejeros, 200 mil pesos.
"Sin vergüenza alguna ellos cobraran en tiempo y forma sus compensaciones de fin de año, mientras que los empleados de baja categoría apenas en dado que les autoricen dicho bono, nos darán una cantidad muy mínima", señalaron a este medios los empleados judiciales.
Comentarios
Publicar un comentario