México ha recibido vacuna china contra el Covid-19, esta semana iniciarán ensayos: Marcelo Ebrard



CIUDAD DE MÉXICO, México.- Esta semana la farmacéutica china CanSinoBIO iniciará las pruebas de la Fase III de su vacuna anticovid en México, en donde la pandemia ha dejado más de 90 mil muertos y se tiene el registro de más de 933 mil personas contagiadas.


En Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Secretaría de Salud (Ssa) y la Cofepris aprobaron el pasado 30 de octubre la autorización a CanSinoBIO para iniciar esta prueba en nuestro país.


Explicó que la vacuna contra el Covid-19 fue enviada por los laboratorios CanSino Bio que se encuentran en China, gracias a un convenio que la SRE contrajo con el gobierno de China, quien ya ha probado la vacuna en su fase 3 en elementos del ejército del gigante asiático.


El biológico de vector deficiente y de una sola dosis, de la farmacéutica chino-canadiense, se aplicará entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos.


"Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años”.


Agregó que la vacuna de CanSino Bio contra el Covid-19 será distribuida en 20 centros de Salud en  12 entidades de México.


"Se va a llevar a cabo en 20 centros de Salud distribuidos en 12 entidades federativas de la República, incluida la Ciudad de México”, aseguró Marcelo Ebrard.


El Canciller aseguró que la distribución de la vacuna contra el Covid-19 fue asignada a través de un arduo estudio de la Secretaría de Salud para determinar los estados que deberían comenzar con la fase 3 de la vacuna debido a sus afectaciones por el coronavirus, indicando que no se trató de un asunto político por diferencias con los gobiernos estatales.


Además indicó que este estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el Covid-19, es una evaluación global que se está realizando en otro países como Chile, Argentina y Pakistán con alrededor de 40 mil voluntarios.


Esta será la primera aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en México, contribuyendo a la fase 3 de la vacuna china para su aprobación y su posterior distribución a toda la población mexicana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente