Imagen de archivo del Carnaval 2020. |
MÉRIDA, Yucatán.- Ante los recortes presupuestales planteados para 2021, el Ayuntamiento de Mérida analiza cancelar el Carnaval para destinar esos recursos a rubros más importantes, señaló este martes el alcalde Renán Barrera Concha.
Luego de la ceremonia del inicio de las obras del Paseo de los Henequenes en Francisco de Montejo, el primer edil dijo que también podría cancelarse la Noche Blanca y otros eventos culturales que se realizan de manera anual, los cuales representan gastos importantes para la Comuna.
“Sería hasta la próxima semana cuando tengamos los datos exactos de cuánto se estaría ahorrando, eso nos va ayudar a tener una mejor planeación presupuestal y destinarlo a los rubros más indispensables”, expresó Barrera Concha.
Como informamos, en agosto pasado el Ayuntamiento de Mérida por medio de un comunicado señaló que "en el caso específico de actividades como la edición 2021 del Carnaval de Mérida hasta el momento no hay certeza alguna de su realización, ya que ésta dependerá de las condiciones que prevalezcan en el entorno y las medidas sanitarias que continúen a causa del COVID-19".
En el texto destacó que la realización del Carnaval de Mérida 2021 se definiría "más adelante", tomando en cuenta los factores mencionados y en conjunto con los sectores involucrados en la celebración de esa actividad, así como del Comité Permanente.
Comentarios
Publicar un comentario