Tormenta Tropical "Zeta" se localiza en el Noroeste del Mar Caribe; se mantiene vigilancia en Yucatán


MÉRIDA, Yucatán.- La Tormenta Tropical "Zeta" se localiza sobre el noroeste del Mar Caribe y al sureste de las costas de Quintana Roo, se mantiene semi-estacionaria. Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, en la próximas horas. 


A las 13:00 horas de este domingo, "Zeta" se localizaba semiestacionaria a 410 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo a 561 kilómetros al sureste de Valladolid, Yucatán. Presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 85 km/h.


El Centro Nacional de Huracanes de Miami estableció Zona de vigilancia por vientos de huracán desde Tulum, Q. Roo hasta Río Lagartos, Yucatán, incluyendo Cozumel, Q. Roo. y  Zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Tulum, Q. Roo hasta Río Lagartos, Yucatán, incluyendo Cozumel, Q. Roo.  Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Campeche.  También se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.


Se espera que la tormenta tropical "Zeta" se localice a las 18:00 horas de este domingo, a 365 km al este-sureste de Punta Herrero, Q. Roo y a 420 km al sureste de Cancún, Q. Roo. 


En la trayectoria pronosticada por el modelo de predicción se espera tome dirección a un punto de la costa en las cercanías de Puerto Morelos, Q. Roo., a donde llegaría el lunes por la noche, ingrese a tierra a la parte noreste de la península de Yucatán y salga a aguas del golfo de México en un punto de la costa en las cercanías de Rio de Lagartos, Yucatán., la madrugada del martes. Lo anterior sería convertida en Huracán Categoría 1.

 

A la población en general, se recomienda extrema precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente