“Alito” estaría este 31 de octubre en Mérida


MÉRIDA, Yucatán.- Con un mensaje de reestructuración y “alineación” rumbo a las elecciones del próximo año, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, tiene prevista una visita a  Mérida, el próximo sábado 31 de octubre. 


De acuerdo con nuestras fuentes, el viaje de trabajo de "Alito" tiene como fin “planchar” las candidaturas para el proceso electoral 2021, considerado el más importante de los últimos años. De manera oficial la gira es para tomar protesta a los nuevos directivos del tricolor en Mérida, y a los comités municipales, pero por otra parte viene "tira línea" y verificar que la maquinaria esté preparada para las próximas elecciones.


Moreno Cárdenas tomará protesta al comité directivo municipal del PRI, encabezado por Francisco Medina Sulub, y Alejandrina León Torres, Presidente y Secretaria General respectivamente en Mérida.


Se sabe que el dirigente nacional  del tricolor no viene a "palomear" sino a designar al menos al 70% de los contendientes en los cargos de elección popular. Revisará permutas, quienes se perfilan como “pluris”, y dar su "visto bueno"


La llegada de Alejandro Moreno a Mérida se da en un buen momento para el partido luego de los resultados positivos en Coahuila e Hidalgo el 18 de octubre pasado, ya que los militantes lo han traducido como un: “sí se le puede ganar a Morena”. Ante esto, “Alito” traerá un discurso de unidad y confianza en su dirigencia hacia la victoria.  


Como parte de su agenda, el campechano también tiene contemplado reuniones con diversos actores de la política local, en su búsqueda de realizar una “operación cicatriz”, que le devuelva la confianza al partido. 


El líder nacional del PRI se reunirá en privado con ex candidato a la gubernatura de Yucatán en 2018, Mauricio Sahuí Rivero, quien se perfila francamente y sin oposición a la diputación del V Distrito Electoral. También se reunirá con candidatos, del interior del estado, a diputados, y en especial, los aspirantes a Mérida, en donde destaca el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien suena como posible abanderado para recuperar "la joya de la corona", la alcaldía de Mérida.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente