MÉRIDA, Yucatán.- La tarde de este martes, se reactivó la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán que fue suspendida debido al paso del huracán "Zeta" por la entidad.
La "ley seca" concluyó luego de la publicación en el Diario Oficial del Estado del decreto que abroga el anterior, emitido anoche que la establecía como medida temporal de prevención sanitaria ante el paso del huracán 'Zeta'".
Por la mañana, el Gobierno del Estado había anunciado que la venta de estas bebidas se reanudaría mañana y no hoy. También dispuso que supermercados, gasolineras y otros comercios reabrieran esta tarde, a partir de las 16:00 horas.
En el nuevo decreto publicado este día, se mantienen las restricciones y horarios de venta propios de la etapa de reactivación económica. Por ejemplo, que los restaurantes podrán expenderlas de 12 a 22 horas, los lunes, martes, miércoles y jueves; y de 12 a 20 horas, los viernes, sábados y domingos. Este decreto tiene vigencia hasta el 1 de noviembre.
Como se recordará, a partir del día 2 de noviembre el gobierno dispuso la reapertura de parques, playas, boliches, billares y otros negocios así como la autorización para realizar eventos sociales con aforo de hasta 100 personas.
Comentarios
Publicar un comentario