MÉRIDA, Yucatán. - Un sujeto en estado de ebriedad quien es conocido en el rumbo por apropiarse de lo ajeno, lo intentó una vez más la madrugada de este domingo en medio de los efectos de la tormenta tropical "Gamma" en la colonia Bojórquez y por lo mojado del piso y su estado inconveniente, cayó en la cinta asfáltica al pretender huir con el botín: un tanque de gas butano.
El caco terminó con serias lesiones en la cara y la cabeza aunque al ser detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que fueron los vecinos quienes le dieron una paliza.
Mientras tanto, su cómplice se fugó al percatarse que los vecinos salieron de sus hogares y comenzaron a perseguir a su compañero de fechorías.
El incidente se registró poco después de la una de la madrugada, en un predio ubicado en la calle 114 con 59 L de la colonia Bojórquez, delito que cometieron en el momento que de manera momentánea dejó de llover.
El par de ladrones aprovechó que la familia afectada se encontraba en el interior de su hogar, cuando optaron por saltar la albarrada para apoderarse de dos tanques de gas butano, de 20 kilos cada uno.
Debido al ruido que hicieron, los vecinos los sorprendieron cuando uno de ellos pasaba por la albarrada el cilindro, quien lo cargó a cuestas y empezó a darse a la fuga.
El dueño del predio salió pero el ladrón se resbaló debido a lo mojado de la acera y cayó, al reincorporarse pretendió cargar con el botín pero se le dificultó y abandonó el tanque de gas al ver que otros vecinos salían a la calle.
Para su mala suerte, y debido a su estado de ebriedad, el caco se resbaló en tres ocasiones hasta que le dieron alcance en la calle 112 con 59-L, a solo 100 metros de donde intentó robar.
Los agentes de la SSP a bordo de varias patrullas, retuvieron al presunto inculpado, quien en numerosas ocasiones cayó en contradicción.
“Yo estoy pasando, vivo aquí a la vuelta, estoy tomado…, luego me agarraron, me están golpeando, hasta mi diente me movieron”, argumentó el individuo, quien se encontraba descalzo. Al cuestionarle sobre su actitud, el individuo, de unos 30 años de edad, agregó que “no sé de que tanque de gas me está diciendo, quizá otro lo quiso robar y yo pasé…”
Los vecinos manifestaron que no es la primera vez que el sujeto es detenido al pretender robar, además que es una persona conflictiva, y ante los evidentes hechos, los uniformados optaron por esposarlo, subirlo a la unidad, junto con el botín, para conducirlo a la cárcel pública.
Otras unidades efectuaron rondines por calles aledañas, para dar con el cómplice, pero la búsqueda no dio resultado.
Comentarios
Publicar un comentario