ORIZABA, Veracruz.- En Orizaba, Veracruz, familiares y amigos recibieron en los primeros minutos de este miércoles, los restos de la abogada Edmunda Adela Martínez de 44 años de edad, quien fuera linchada junto con un hombre, por habitantes de la comunidad Portes Gil, en San Nicolás Buenos Aires, Puebla.
El féretro llegó a una funeraria donde la abogada fue velada.
Según las investigaciones de la Fiscalía poblana, el pasado domingo, la abogada y un acompañante fueron presuntamente confundidos con secuestradores, por lo que fueron detenidos, golpeados y atados a un poste.
El hombre falleció cuando era trasladado a un hospital, y la mujer minutos después cuando recibía atención médica.
Los hermanos de la víctima, quienes relataron que la mujer se dirigía a León, Guanajuat
o, pidieron al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta una investigación y castigo a los responsables.
Dijeron que desde el domingo 25 perdieron contacto con la mujer, por lo que comenzaron a buscarla hasta que la ubicaron en un video en redes sociales, en el cual se veía como era asesinada a golpes por un grupo de personas que la acusaba de robar niños.
Integrantes del Colegio de Abogados Penalistas de Veracruz exigieron justicia y denunciaron que hay impunidad en la mayoría de los casos.
“Hemos platicado con los colegas abogados y es grave lo que está pasando. En el estado de Puebla, en lo que va del año suman, seis linchamientos a diversas personas y algunos han quedado impunes", acusó el integrante del colegio, Arturo Nicolás Baltazar.
El cuerpo de la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez será sepultada este mediodía en el panteón municipal de Orizaba, Veracruz.
Comentarios
Publicar un comentario