MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día Mundial de las Personas de "Talla Baja", que se conmemora el próximo 25 de octubre; el regidor Arturo León Itzá, y la asociación civil “Gente Pequeña Mérida”, propusieron al Cabildo de la ciudad, que las oficinas del Ayuntamiento sean adaptadas con el “Escalón Universal”, lo que permitirá a este sector de la población acceder fácilmente a los servicios que ofrece la Comuna.
El regidor comentó que esta iniciativa es resultado del trabajo colaborativo que se realizó junto a Geisell Valdéz González presidenta de la asociación “Gente Pequeña Mérida”, lo que hace de ésta una propuesta totalmente ciudadana ante la falta de visibilización de la problemática que enfrentan las personas de talla baja.
“Lo que hoy se propone es reconocer a la gente de talla baja dentro del sector de la discapacidad, para que estos puedan acceder a los servicios que se ofrecen a este grupo de la población, pero ir aún más lejos y adaptar las oficinas del Ayuntamiento de Mérida, así como hacer conciencia a los desarrollos arquitectónicos de la ciudad para que se cuente con el escalón universal” expresó Arturo León.
León Itzá agregó que con el “escalón universal” las personas de talla baja podrán ejercer sus derechos con autonomía sin la intervención de terceros, lo que se traduciría en la adaptación de todos los espacios públicos en beneficio de este sector de la población.
Geisell Valdéz comentó, “Agradezco al regidor Arturo León por su apoyo a esta iniciativa que sin duda alguna será de gran ayuda para la comunidad de gente pequeña en nuestra ciudad. Con el “escalón universal” acceder a los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Mérida será más fácil”.
El regidor Arturo León, concluyó con un reconocimiento a la asociación civil “Gente Pequeña Mérida” presidida por Geisell Valdéz González, por su labor incansable para visibilizar a las personas de talla baja como personas con discapacidad, así como el trabajo que han realizado para la protección y garantía de los derechos humanos de este grupo de la población.
Comentarios
Publicar un comentario