MÉRIDA, Yucatán.- La Depresión Tropical Número 14, sobre el Mar Caribe, se aproximará gradualmente a la costa oriental de la Península de Yucatán.
Sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, además generará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
El sistema podría evolucionar a tormenta tropical en las próximas horas. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Número 14 se localizó sobre el Mar Caribe, a 270 km al este de la Isla Roatán, Honduras y a 525 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo, Se desplaza a una velocidad de 22 km/h hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Se ha establecido zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo a Dzilam de Bravo, Yucatán.
Las condiciones previstas para la Península de Yucatán para hoy son de son ambiente muy caluroso, cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Campeche, todas con descargas eléctricas. Se pronostica viento del este de 15 a 30 km/h, rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán.