SOTUTA, Yucatán.- Ante los tiempos difíciles que se viven por la pandemia del Covid-19 en Yucatán, el Ayuntamiento de Sotuta, que encabeza Reina Yam trabaja arduamente en garantizar la salud y el bienestar de los habitantes del municipio.
Una de las acciones que benefician la salud de los sotuteños es el dispensario médico donde se ofrecen consultas son gratuitas. Este lugar trabaja en los siguientes horarios: de lunes a sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche, el turno nocturno es de lunes a sábado de 10 de la noche a 6 de la mañana, los domingos a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche.
La alcaldesa Reina Yam dijo que la salud de los sotuteños es una prioridad para su administración y que desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 se tomaron las medidas preventivas para evitar la propagación del virus entre la población
Se reforzó la protección a la salud con el excelente equipo médico conformado por los doctores Daniel Ramírez, José Paúl Góngora Chan y Fernando Cruz, los tres de la capital yucateca que trabajan con el Dr. Eduardo Pérez Góngora, oriundo de Sotuta. Los 4 médicos se turnan para no dejar sin médico a la población, los 7 días de de semana.
Apoyos a los pobladores
La primera edil de Sotuta también dijo que el Cabildo de este municipio trabajando arduamente desde el primer día de su gestión y el día de hoy lunes 20 de julio se entregaron 6 mil pollitos doble pechuga y 1,200 kilos de alimento, para aproximadamente 1,200 familias de las 3 secciones del municipio 789, 790, 791.
"En quince días estaremos entregando a la sección 792 otros pollitos doble pechuga con su respectivo alimento, todo esto ha sido adquirido con recursos propios del municipio. También, se gratificó a 35 moto taxistas con $150 pesos, ya que ayudaron a distribuir las aves a los hogares de los beneficiados, para evitar aglomeraciones, manteniendo la Sana Distancia. Próximamente estaremos entregando el parque infantil “La Concepción”, ubicado en la comisaría de Tabí", detalló Reina Yam.
Por último, la alcadesa sotuteña agradeció a los Regidores, Directores y Empleados del H. Ayuntamiento así como al grupo de voluntarios que siempre apoyan en las actividades de la comuna, en beneficio de la población.
"Hacemos un nuevo exhorto a la población a que no salgan de casa y en caso de ser indispensable, usar cubrebocas, gel antibacterial y de ser posible, sanitizarse al salir y entrar de sus hogares", concluyó.