Habilitará el IMSS en Yuacatán carpas para atención a pacientes Covid-19


MÉRIDA, Yucatán.- Ante la saturación en sus hospitales y clínicas, por la alta demanda de pacientes con Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementará en los próximos días la instalación de carpas a manera de hospital temporal, para poder expandir su capacidad como anunció ayer, en un 30 por ciento, llegando a 300 camas para atención del padecimiento respiratorio.

Esta área hospitalaria de "expansión", de acuerdo a nuestras fuentes se destinará para pacientes con síntomas leves de Covid-19, pero que requieran hospitalización y se estaría instalando en el área de canchas al interior del Centro de Seguridad Social (al lado del hospital T-1 y a un costado de las oficinas delegacionales).

Area donde se ubicarían las carpas con camas para  pacientes Covid-19

Esta estrategia, es parecida a la utilizada por el IMSS en la Ciudad de México en mayo pasado cuando anunció la conversión de "Autódromo Hermanos Rodríguez" en unidad de atención Covid-19 para los pacientes no graves pero que requieren de 3 a 5 días de hospitalización.



Como se sabe, el IMSS Yucatán que se niega  enviar estos pacientes al hospital temporal del Centro Convenciones Siglo XXI, operado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, debido a las diferencias políticas que ha tenido con el gobernador Mauricio Vila Dosal, destinado para pacientes con sintomatología leve de Coronavirus.

Debido a ello el Seguro Social tiene planeada esta estrategia para liberar espacios en sus hospitales para la atención de pacientes graves.

La instalación de carpas también ha sido utilizada por el gobierno de Tabasco, que también en el mes de mayo dispuso se coloquen en el estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, para contar con 40 camas generales y 4 de terapia intensiva con ventiladores para pacientes Covid-19.


Artículo Anterior Artículo Siguiente