Establecen acuerdos trabajadores y directivos del Hospital Regional del ISSSTE


MÉRIDA, Yucatán.-Directivos del Hospital Regional del ISSSTE en Mérida y representantes del personal médico y de enfermería sindicalizados acordaron sumar esfuerzos para cumplir con los protocolos y constatar de manera permanente que los equipos de protección e insumos cumplan con estándares establecidos.

Al respecto, el director del Hospital General del ISSSTE, Paulo Flores Salazar, señaló que en la reunión entre el personal  y los órganos fiscalizadores del instituto y el Órgano Interno de Control y Comisión de Vigilancia se acordó fortalecer la reconversión hospitalaria, llevar a cabo con precisión los protocolos y verificar que los equipos de protección cumplen con los estándares adecuados.

“Los principales acuerdos fueron que el sindicato se comprometió a mejorar la comunicación con la Dirección del Hospital para detectar problemáticas y darles una pronta solución”, indicó.

Asimismo, señaló que ambas partes acordaron mantener las medidas de seguridad con la presencia de la Guardia Nacional para garantizar que pacientes y trabajadores se encuentren más protegidos.

También, la Subdirección Administrativa redoblará esfuerzos en el mantenimiento de las áreas e infraestructura del hospitales y que los órganos fiscalizadores vigilarán el cumplimiento de los puntos anteriores.

“En el ISSSTE respetamos la libertad de expresión y estamos en total disposición al diálogo con los trabajadores, por ello el instituto garantiza y seguirá entregando equipos necesario para proteger a todos a aquellos que se encargan de cuidar a los pacientes con coronavirus, pues son la primera línea de defensa en los hospitales; por ello, invitamos a los trabajadores a sumarse a esta tarea y acercarse a la Dirección”, manifestó.

Precisó que desde el inicio de la pandemia, el Hospital General del ISSSTE hasta el momento ha atendidos a 356 personas, de las cuales 298 fueron ingresadas por dar positivo a Covid-19 y de éstas 152 ya se encuentran en sus casas recuperándose.

Puntualizó que gracias al trabajo de los médicos y enfermeras cada día en promedio 5 personas son dadas de alta del hospital por presentar mejoría.

Señaló que el hospital cuenta con 80 camas para pacientes de Covid y tiene la capacidad de reconvertir otra área del nosocomio con 15 más, hasta el momento el nosocomio se encuentra operando al 95% de su capacidad enfatizó 

Recordó que a finales de junio, como parte del proceso de reconversión hospitalaria se habilitó por completo el segundo piso 2 del Hospital Regional, que junto con otras áreas, para atender a pacientes con coronavirus.

Asimismo, señaló que la autoridad estatal entregó al Hospital del Issste 10 ventiladores, termómetros conocidos como “Infrarrojo de pistola”, con los que el personal médico podrá medir la temperatura corporal del paciente de forma segura, sin realizar contacto, así como 340 kits de protección clínico desechables conformados por una bata clínica, un gorro clínico, un par de zapatos quirúrgicos y cubrebocas de triple capa; también 10 monitores y 500 cubrebocas.

Además de lo recibido por parte del Gobierno del Estado de manera constante, el órgano administrativo adquiere insumos el cual pasa por un estricto control de calidad y en caso de que los trabajadores detecten algún desperfecto el material es devuelto al proveedor a fin de garantizar la seguridad del personal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente