Ir al contenido principal

En medio de protestas, asume cargo nueva delegada del ISSSTE en Yucatán


MÉRIDA, Yucatán.- En el día que tomará posesión del cargo como delegada del ISSSTE en Yucatán en sustitución de José Luis Peniche Patrón, la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel tuvo que "operar"  para "extirpar" una protesta de médicos y personal de enfermería, precisamente en oposición de su nuevo nombramiento.

Ayer fueron convocados los responsables de las Unidades Médicas Familiares y los directores de la Clínica Hospital de Susulá, Oliver García Trujillo y de la Clínica de Medicina Familiar de Lindavista

Cabe señalar que parte del descontento con el nombramiento de la Dra. Montemayor es que además de su trabajo en la delegación del ISSSTE hasta donde ayer fungía como subdelegada médica, también labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) como jefe de la unidad médica en el turno vespertino, con sueldo de $62,042.00 y $21,647.00 mensuales, respectivamente según consta en los registros de la nómina federal.



Personal médico y de enfermería se quejan también del constante desabasto de medicamentos, utilizados en el tratamiento de diversas enfermedades, situación que obliga a los derechohabientes a comprarlos por cuenta propia.

Los trabajadores tenían programado hoy una marcha hasta la clínica de Lindavista, protestando por la falta de medicamentos, situación de la que responsabilizan a la nueva delegada, debido al cargo que desempeñaba.

El ISSSTE atiende a más de 200 mil derechohabientes de Yucatán, de los cuales 38 mil son trabajadores del gobierno federal y 24 mil son jubilados y pensionados.


Al enterarse de la protesta, la Dra. Montemayor se movilizó y platicó con representantes de los inconformes con los que se comprometió a solucionar el problema y así tomar posesión de su cargo de manera tranquila.

La Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel,  siempre ha estado ligada al PRI ya que llegó con Jorge Bustos y Mundo Baeza, quienes le dieron base a sus hijas.

"Nada va a cambiar. La irregularidades y corrupción del contador José Luis Peniche Patrón, han dejado escuela", aseveraron los quejosos.

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.