Un "fantasma" en las redes sociales hizo que Mauricio Vila saliera a mojarse


MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que muchos usuarios de redes sociales compartieran el jueves una fotografía del entonces gobernador priísta Víctor Cervera Pacheco, cuando en medio de algún fenómeno meteorológico, salía a constatar los daños y a ofrecer ayuda a la gente, esta se hizo VIRAL en cuestión de minutos.

El mensaje comparaba la manera de gobernar cercana a la gente de Cervera Pacheco, con la distante de Mauricio Vila Dosal, quien desde la comodidad de su oficina con aire acondicionado, pedía a la población "llamar al 911, en caso de alguna emergencia" ante las condiciones climáticas causadas desde el lunes 1 de junio por la tormenta tropical "Cristóbal".

La  publicación viral en redes, levantó ámpula en el panista y fue entonces que, ya sea por decisión propia o por consejo de sus asesores, que por cierto le cuestan millones de pesos al erario, que éste salió a recorrer las zonas afectadas, situación que ensalzaron los boletines de prensa emitidos desde Palacio de Gobierno.


Por supuesto, tales textos fueron acompañados de imágenes del gobernador de Yucatán, en medio de zonas inundadas con al agua hasta la cintura, dando a entender que si Don Víctor Cervera se mojaba los pies, Mauricio Vila era capaz de "nadar" en medio del agua.

Afortunadamente para su ya de por si desgastada imagen, al llevar cubrebocas no se pudo captar por completo su rostro enojado por tener que darse literal, "un baño de pueblo".

Pero "la mojada" no fue de a gratis ya que el mandatario blanquiazul horas después, solicitó apoyo económico al gobierno federal a través del FONDEN al pedir la declaratoria de emergencia para el estado de Yucatán, lo que hasta ahora al igual que su petición de bajar las tarifas de energía eléctrica en el estado, SE HA QUEDADO SIN RESPUESTA.

Tardía respuesta


Hay que señalar que la información relativa a la depresión y luego tormenta tropical "Cristobal", se haya dado a conocer a la población yucateca de manera tardía. Protección Civil del estado, como en otras ocasiones, se vio rebasada y su titular Enrique Alcocer de nuevo mostró incapacidad al frente de tan importante cargo.

Cuando la información llegó, ya había severos daños en varios municipios, muchas personas lo perdieron todo al quedar prácticamente bajo el agua sus comunidades.

El gobernador se vio lento en su actuar y solo impulsado por las redes sociales y el fantasma de Cervera Pacheco, cuatro días después de los embates de "Cristóbal", fue capaz de salir a "demostrar" un poco de empatía con la población, como si le estuviera haciendo un favor y no el trabajo para el cual fue electo.

Retomando lo que consignaba una publicación: "Las fotografías traen buenos recuerdos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente