Concluye mañana modalidad de venta de bebidas alcohólicas a domicilio


MÉRIDA, Yucatán.- Al cumplirse 71 días de que se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos de Yucatán, incluyendo las cadenas de autoservicios, se espera en las próximas horas un nuevo anuncio al respecto por parte del Gobierno del Estado.

Aunque se ha rumorado en redes sociales que viene una nueva "Ley Seca", lo cierto es que no hay nada confirmado y de acuerdo con las acciones realizadas por el gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, se ve difícil una nueva prohibición.

Ante el incremento de casos por la pandemia  del Covid-19 en su fase 3, la "Ley Seca" se decretó en Yucatán, del 10 de abril al 31 de mayo, un total de 62 días.

Al concluir este período, el gobierno estatal emitió un nuevo decreto que estableció la autorización para vender bebidas alcohólicas exclusivamente a domicilio, del 1 al 10 de junio sin embargo antes de concluir, se amplió hasta mañana miércoles 17.

Por lo tanto, hoy o mañana a mas tardar, se deberá emitir un nuevo aviso sobre lo que procederá a partir del jueves 18 de junio, si continuará la venta a domicilio o un eventual regreso a la "Ley Seca", lo cual existe como una posibilidad.

Cabe señalar que  varios municipios no se adhirieron al levantamiento de la ley seca el 31 de mayo y la extendieron hasta la última semana de junio, con lo cual cumplirán 100 días sin venta de alcohol.

Artículo Anterior Artículo Siguiente