SAT reduce personal y vuelve más lentos sus trámites para recaudar


CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con la reducción de su personal por el Covid-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) impide realizar trámites, lo que le permite "evadir" la caída en la recaudación por los menores ingresos de los contribuyentes, acusó Antonio Rodríguez, vicepresidente de Relaciones y Difusión del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL).

"La suspensión de actividad económica por causa de la emergencia sanitaria ha ocasionado que los ingresos de la mayoría de los Contribuyentes se vean disminuidos drásticamente.

"Pero aun así tienen que realizar los pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta (ISR) con base en un factor de utilidad del 2019, cuando aun no había un problema de inactividad económica por la pandemia".

Citas por internet, saturadas


Un calvario es lo que están viviendo los contribuyentes que por alguna razón deben acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el retraso en las citas debido a la saturación de solicitudes, pues debido a la pandemia sólo está atendiendo previa cita que debe solicitarse por Internet.

El contribuyente tarda en promedio cinco días para poder conseguirla, pues la página del SAT está saturada y no le permite tramitar la cita a la primera, y debe esperar entre 10 y 15 días más para ser atendido en las oficinas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente