Empresa clausurada por violar "Ley Seca" comienza a promocionar venta de cerveza a domicilio


MÉRIDA, Yucatán.- La cervecería "Patito" a la que le clausuraron el 25 de abril su restaurante "Hermana República" sucursal Xcanatún por violar la Ley Seca, comenzó este día a contactar a sus "clientes" vía WhastApp para ofrecerles venta de cerveza a partir del 1 de junio, fecha en la que se levantaría la prohibición de vender bebidas alcohólicas decretada por la pandemia del Covid-19

Aunque no es oficial el fin de la Ley Seca en el estado y tampoco se ha definido si se autorizará la venta a domicilio de bebidas embriagantes, esta empresa comenzó a enviar textos vía la aplicación de mensajería instantánea.

"Cerveza Patito está de regreso, anticipa tu pedido. PIDE HOY y recibe a domicilio el lunes 1 de junio. Da clic a la imagen y haz tu pedido. Nunca fue tan fácil #CervezaPatito", se lee en el texto que se acompaña de un link a un formulario de Google donde se recaban los datos del pedido, dirección de entrega y datos del cliente.


Como se sabe, el  próximo domingo 31 de mayo vence el decreto por el que se estableció la Ley seca en Yucatán, y según declaraciones del gobernador Mauricio Vila Dosal vertidas en cadena nacional durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, durante la primera semana de junio se permitiría la comercialización solamente con este formato, para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, hasta ahora no hay nada oficial, aunque cerveza "Patito" se adelantó y ya comenzó con la promoción para proveer de las bebidas alcohólicas a partir del 1 de junio, a quienes lo soliciten desde hoy vía internet.

Clausura por violar Ley Seca


Como se informó en su momento, el pasado 25 de abril luego de una discusión en la puerta del restaurante “Hermana República”, sucursal Xcanatún, entre clientes y operadores del negocio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectaron que en el local se vendía cerveza clandestina, por lo que fue clausurado.

 Al violar la Ley Seca impuesta en Yucatán hasta el 30 de abril para evitar los contagios por Covid-19, el negocio fue obligado a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.



Una unidad de la SSP llegó hasta el lugar y sorprendió a Fernando  “N”, quien compró hamburguesas y 20 cervezas de la marca “Patito” que tenía a bordo de su auto.  El automovilista quedó a disposición de las autoridades, lo mismo que el vendedor, Juan “N”, encargado del local.

Poco después, llegaron autoridades sanitarias que clausuraron el restaurante y la bodega de Cervecería "Patito".
Artículo Anterior Artículo Siguiente