Yucateco fallecido en E.U. no podrá ser repatriado por Covid-19


MÉRIDA, Yucatán.- El cuerpo de un yucateco radicado en San Francisco, California que lamentablemente falleció ayer a causa de una sobredosis de drogas, no podrá ser repatriado a su natal Oxkutzcab sino que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, sera cremado.

El fallecido que respondía al nombre de  Marcos Raúl Castro Uc, de acuerdo con documentos oficiales nació el 27 de marzo de 1985 en el citado municipio del Sur de Yucatán.

"Estamos dialogando con autoridades del Consulado General de México en San Francisco para realizar los trámites necesarios para la cremación del cuerpo. Se consideró enviar el cuerpo a Oxkutzcab pero ante las medidas sanitarias por el Coronavirus, nos dijeron que la mejor alternativa es la cremación", señaló Genaro Ruiz May, vicepresidente de la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California, con sede en San Francisco.

También mencionó que  el Consulado Mexicano mantiene comunicación con la familia de Marcos Raúl para finalizar los trámites correspondientes.

Agregó que durante la pandemia de Covid-19  no se ha registrado ningún contagio entre los yucatecos que viven en San Francisco.

"La comunidad yucateca está acatando las disposiciones establecidas por las autoridades, sobretodo la de quedarse en casa", indicó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente