Mérida cuenta con dos centros de datos que permiten mejor conectividad ante contingencia por COVID-19


MÉRIDA, Yucatán,- Como parte de las acciones ante la pandemia del Covid-19, El gobierno de Yucatán adquiriró 110 equipos respiradores para equipar los hospitales.

Esta ha sido una de las medidas que Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad, ha llevado a cabo para mitigar el impacto del virus.

Aademás de esta tecnología, en Yucatán se están llevando a cabo las medidas preventivas de aislamiento y el "Home Office (trabajo desde casa,) incluido el personal administrativo de dependencias estatales.

Debido a esto, será necesaria toda la tecnología disponible para hacer posible los procesos y operaciones en línea necesarios para que el gobierno continúe funcionando.

En Mérida hay instalaciones que hacen posible que esto sea una realidad. Un ejemplo son los dos Centros de Datos EDGE, instalados por la mexicana KIO Networks, los cuales se caracterizan por estar presentes en diferentes ubicaciones y ciudades y más cerca del usuario y de las zonas de alta transaccionalidad.

Es justo la infraestructura que los gobiernos estatales requerirán para promover la tecnología 5G e Internet de las cosas, todo lo que en estos tiempos de trabajo en casa y comunicación remota resulta determinante.
Artículo Anterior Artículo Siguiente