CIUDAD DE MÉXICO, México.- A pesar de que la crisis sanitaria ha dejado ver acciones solidarias de carácter noble y honesto, también hay quienes han aprovechado la oportunidad para valerse de la urgencia sanitaria y sacar con ello algún provecho.
En estos días la compañía 3M, fabricante de cubrebocas del tipo N95 han alertado sobre la circulación de la falsificación de este producto en el mercado.
Han declarado que personas se han presentado como distribuidores de la compañía para vender los productos falsificados. Por si ello fuera poco, también han alertado sobre la alza de precios de sus productos en algunos lugares; aclaran que los precios se han mantenido igual que antes del comienzo de la pandemia.
Ante esta problemática han informado que en Latinoamérica, todo el equipo de protección va destinado, específica y directamente, a los servicios de salud, principalmente para aquellos que laboran contra el Covid-19.
3M declaró que no vende sus productos por internet ni por redes sociales, por lo que recomienda no caer en publicaciones de venta.
La empresa ha declarado que no toleran este tipo de acciones, que en estos momentos juegan un papel en contra de la salud pública; por eso intentarán identificar y dar seguimiento a los casos de falsificación.
Para ello han creado un sitio web y una línea telefónica de denuncia en México en la que se podrán reportar los fraudes: el sitio web: https://engage.3m.com/covidfraud_es_MX o la línea telefónica: (5255) 4631 9926
Para detectar si una mascarilla N95 es falsa, recomiendan revisar si presenta algún olor extraño, si le hacen falta partes, si presenta válvulas bloqueadas o palabras mal escritas.