CIUDAD DE MÉXICO, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional que “afortunadamente la caída de la economía no fue mayor”, esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicara este jueves su reporte donde indica que el PIB de México se contrajo 1.6% en comparación con el trimestre anterior.
López Obrador señaló “algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída, afortunadamente no fue así”.
El mandatario destacó que la recaudación en los primeros cuatro meses del año está “por arriba en términos reales”, pero, indicó que no se debe cantar victoria ya que , dijo, “viene lo más difícil” por la pandemia del coronavirus.
El Presidente destacó que su gobierno decidió fortalecer la política de austeridad, apoyar a la población, destinar fondos para créditos y para acciones de bienes de la gente, en cambio no recurrió a la deuda, ni ha aumentado impuestos.
López Obrador resaltó que se apoyará a la industria de la construcción para así reactivar los empleos para que haya un rápido fortalecimiento de la capacidad de consumo de los mexicanos tras la crisis provocada por la pandemia.