MÉRIDA, Yucatán.- Entre los casos sospechosos de Coronavirus Covid-19, dados a conocer ayer por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) que mencionó hasta la fecha son 20, aparecen DOS NIÑOS de 3 y 6 años de edad.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Federal al que se puede acceder en la siguiente dirección: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/543967/Tabla_casos_sospechosos_COVID-19_2020.03.27.pdf, con corte a las 13 horas del 27 marzo, Yucatán reporta 19 casos sospechosos, no 20 como se informó.
La SSY en su informe diario, no da detalle de las edades, sexo y modo de contagio tanto de los casos sospechosos, como de los confirmados.
Hasta el momento ha mencionado que 7 casos de los positivos se encuentran hospitalizados y que su estado de salud es "grave pero estable". Aunque se ha especulado sobre defunciones de personas por Covid-19 en hospitales de Yucatán, la SSY tampoco se ha pronunciado al respecto.
Se menciona entre los médicos que los diagnósticos de las personas que presentan los síntomas de Covid-19 se están registrando como "neumonía atípica por causa desconocida o por influenza".
Entre estos casos destacan los de los dos infantes del sexo masculino, ambos comenzaron con los síntomas de la enfermedad el día 22 de marzo y el modo de contagio, de confirmarse con el resultado de la prueba, fue por contacto.
Cabe mencionar que hasta hoy, todos los casos sospechosos que Yucatán reporta, según la Secretaría de Salud del Gobierno de México son por transmisión comunitaria.
Entre la lista de casos sospechosos de la entidad, también destaca una mujer de 85 años de edad, que comenzó con los síntomas de Covid-19, el 24 de marzo.
Como se ha señalado, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas o pacientes de cáncer o VIH, que tienen el sistema inmune debilitado son los más vulnerables ante la infección por el virus que emergió en diciembre de 2019, en Wuhan, China.