En Yucatán son 9 los casos sospechosos de Covid-19; paciente positiva, hospitalizada en UMAE-IMSS 📹


MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó la tarde de este sábado la detección de ocho nuevos casos sospechosos de Coronavirus Covid-19 y el descarte de dos de los tres casos de los que se informó ayer, también como sospechosos, quedando pendiente el resultado de uno de ellos.

Con esto, en la entidad son ya 9 los casos sospechosos del padecimiento respiratorio.


Además, el Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas declaró que la paciente que dio positivo al Coronavirus, se encuentra hospitalizada en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS.

"Respecto al caso positivo reportado el día de ayer, les informo que continúa estable, recibiendo todas las atenciones y protocolos hospitalarios indicados en el IMSS UMAE", mencionó el funcionario.

 "De los tres casos sospechosos reportados ayer, dos resultaron negativos, y uno sigue en su proceso de análisis. Por otra parte, el día de hoy hemos detectado ocho nuevos casos sospechosos.
Todos estos casos están siendo atendidos siguiendo los protocolos, bajo monitoreo constante y aislados en sus hogares en tanto se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar el resultado, según sea el caso", afirmó.

Sauri Vivas hizo un nuevo llamado a la población en general "de trabajar unidos, sociedad y gobierno, para llevar a cabo todas las recomendaciones preventivas que por distintos canales oficiales hemos emitido", apuntó.

"Les recuerdo que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse", concluyó la conferencia de prensa en la que no se permitió a los medios de comunicación hacer preguntas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente