Miles de yucatecos firman petición en contra del reeemplacamiento


MÉRIDA, Yucatán.- Hasta este miércoles 8 de enero, más de 47 mil personas se han unido a una petición en la plataforma Change.Org, en contra del reemplacamiento previsto por el gobierno del estado para este año en Yucatán.

La petición en el portal de internet, iniciada hace 4 días por el usuario Carlos Cabrera contaba esta mañana con el respaldo de 47 mil 114 personas y va dirigida al gobernador Mauricio Vila Dosal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Luis Felipe Saidén Ojeda.


El usuario expone en su mensaje:

Es innecesario un reemplacamiento pues hace menos de 3 años los yucatecos pagamos por esto. 

Por otra parte el costo es exorbitante:

En 2017 el gobierno compró las placas en $245. Los yucatecos pagamos $1644 más la tarjeta de circulación, un 650% de más.

En 2020 el costo es muy similar para un automóvil la placa costará $1369 + 304 de la tarjeta de circulación, dando un total de $1673

Los ciudadadanos no debemos ser vistos como un negocio para las autoridade

¡Alto al reemplacamiento!

La solicitud tiene como objetivo conseguir 50 mil firmas en contra del reemplacamiento que iniciará el próximo mes de marzo y por el que los automovilistas pagarán en promedio más de mil 600 pesos por concepto de placa y tarjeta de circulación.

Con esta medida, el gobierno estatal recaudará más de 500 millones de pesos.

Usuarios que han apoyado la solicitud de Change.Org manifiestan su desacuerdo con la medida impuesta vía decreto por el gobierno de Mauricio Vila Dosal

"No estoy de acuerdo, creo q deberian aplicarselo a las personas q vienen a vivir de otros lugares, ya hpy en dia ves a muchos carros circular de otros estados y no se tiene una información de quienes son o de dnd vienen, creo sinceramente q a esas personas deberian de exigirles el cambio de placas no a nosotros, demasiado hasta fregado el pais y la economia de la mayoria de los yucatecos para encima pagar x esto nuevamente." (sic), escribió la usuaria Sheila Gamboa.

Por su parte, Cristopher Loeza posteó en la plataforma: "Este y otros impuestos inventados solo hieren la economia de la clase trabajadora".

Aunque esta medida de protesta por medio de internet y redes sociales no es un verdadero movimiento social, sirve como mecanismo para hacer ver a las autoridades el descontento de la población yucateca en contra de esta medida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente