CIUDAD DE MÉXICO, México.- Médicos respaldan a director de Hospital Infantil tras acusaciones de AMLO por desabasto
Personal médico del Hospital Infantil de México Federico Gómez respaldó al director general, Jaime Nieto Zermeño, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo culpó por el desabasto y anunció una investigación por presuntos acuerdos con un laboratorio para la distribución de medicamentos para menores con cáncer.
Un video publicado por el pediatra Gabriel Lara muestra a los trabajadores del hospital aplaudir al directivo y brindándole apoyo con gritos de “No estás solo, no estás solo”.
Sr. Dr. Jaime Nieto Zermeño Director HIM #NoEstaSolo !! pic.twitter.com/Q2xrUN1nn9— Gabrich M.D. ® (@drdebebes) January 24, 2020
El director del hospital convocó a todo el personal a una reunión, el jueves 23 de enero, para explicarles la situación del instituto e informales que colaborará con las investigaciones que requiera realizar la Secretaría de la Función Pública respecto a los contratos hechos con la empresa Productos Hospitalarios S. A de C.V SAFE (filial de Pisa) y en lo relacionado a los desabastos de fármacos que se han presentado en el hospital.
Este viernes el Hospital Federico Gómez difundió un comunicado en el que explica que tuvo un contrato trianual con SAFE, que concluyó en diciembre de 2019. Pero la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad le autorizó ampliarlo para los primeros tres meses de 2020.
En el mismo comunicado, el hospital señaló que SAFE incumplió con la entrega de algunos productos médicos pero que ya se aplicaron las sanciones económico-administrativas correspondientes.