Coaching: Potencialización "Inside Out" para el Siglo XXI

Gabriel Nossovitch

El mundo en el que vivimos está sujeto a un ritmo tan vertiginoso y errante que provoca en millones de personas un desgaste mental que nos insensibiliza del entorno, nubla la visión a largo plazo y distrae la atención de nuestras metas; llevando a una frustración y apatía generalizada que merma poco a poco la calidad de vida de la gente.

Para retomar el camino hacia nuestras metas y proyectos personales, es forzoso hacer un receso obligado para oxigenar la mente y el pensamiento. En este necesario break es fundamental el acompañamiento de expertos que, a través del coaching, nos ayuden a lograr una relación profesional continua para mejorar nuestro desempeño – individual o colectivo - en la familia, en el trabajo o en las relaciones interpersonales.

Y para expertos está Gabriel Nossovitch, un profesional del coaching con más de 25 años de experiencia y reconocido internacionalmente en los procesos de crecimiento y transformación personal, conceptos que en 1994 lo llevaron a  consolidar su primer gran proyecto, ArgentinaWorks, como un espacio destinado a la reflexión y el autoaprendizaje para prospectar un mejor futuro. 

El impacto positivo en la vida de miles de argentinos hizo que Nossovitch traspasara fronteras, lo que dio paso a Chile Works, Mex Works y World Works (en Chile, México y EEUU respectivamente), que suman las historias de éxito de cientos miles de hombres y mujeres que a través de ejercicios de introspección, reflexión y prospectiva, han logrado potenciar su rendimiento personal, mejorar su calidad de vida y su papel como ciudadanos.

En sus libros y conferencias, Gabriel destaca una filosofía optimista, vibrante y fácil de entender, empeñada en que las personas puedan comprenderse a un nivel más profundo; lograr ver la esencia de cada ser humano y estar al servicio unos de otros para experimentar la profunda felicidad de estar vivo. ¿Por qué no llevar este pensamiento a un plano mayor?

El enfoque de Nossovitch, pionero en la transformación y el desarrollo humano en Latinoamérica, permite detonar la autoconfianza, fortalecer y multiplicar nuestras capacidades; nos ayuda en la toma de decisiones, potencia nuestro desempeño y la obtención de mejores resultados. Socialicemos este conocimiento. Apostemos a fortalecer el valor del individuo como ser humano. 

Si a través del coaching activamos un aprendizaje permanente de nosotros mismos, podremos formar personas con ánimo de constante superación,  fomentando así una vida sociedad más consiente, productiva y humana.

Los retos y el agitado entorno que vivimos vuelven cada vez más necesario girar la vista hacia filosofías alternativas que nos ayuden a forjar seres humanos empáticos y resilientes, tal y como lo propone Gabriel Nossovitch.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente