MÉRIDA, Yucatán.- La regidora del Ayuntamiento de Mérida, Alejandrina León Torres alertó sobre presuntas acciones ilegales por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para imponer a lo usuarios de manera arbitraria, multas que alcanzan hasta 250 mil pesos.
De acuerdo con lo que la regidora priista dio a conocer en sus redes sociales, ciudadanos de diferentes colonias de la capital yucateca manifestaron su preocupación debido a que personal de la CFE visita de manera aleatoria viviendas y sin previo aviso o permiso alguno de los propietarios, revisan los medidores para luego informar que presentan anomalías con el servicio y posteriormente los turnan a oficinas de la empresa.
"Estas anomalías, como ellos les llaman, acaban en multas impuestas que van desde los 50 mil hasta los 250 mil pesos. Mucha gente que no sabe leer ni escribir son obligados a plasmar sus huellas digitales como firma", afirmó Alejandrina León quien es integrante de la Comisión Permanente de Servicios Públicos.
La regidora exhortó a los vecinos a apoyarse y "denunciar estas atrocidades que la CFE está cometiendo, reporten estas visitas con la policía y no firmen ningún documento", señaló.
Vecinos del Fracc. Granjas reportaron que dos casas de esa zona fueron sorprendidas al recibir la visita de la CFE cuyo personal les dijo que tenían colocados "diablitos" (lo que amerita una fuerte multa). Los habitantes de las viviendas señalaron que la acusación se dio casualmente dos días después de que otro personal de la CFE les visitara con el pretexto de hacer una revisión de rutina.