El invitado principal de esta fiesta 100% familiar en los Estados Unidos es el pavo, el cual es acompañado de papás (muchas veces en puré) pastel de calabaza, salsa de arándanos y otros granos.
Pero… ¿Por qué es el pavo el centro de la celebración?
De acuerdo al PlimothPlantation, un museo de historia de la ciudad de Plyymoth, Massachusetts, el Día de Acción de Gracias, se remonta a los años de 16000, cuando los recién llegados primeros colonos ingleses a bordo del conocido barco Mayflower, fueron ayudados por los Wanpanoag, habitantes nativos de las tierras del actual estado de Massachusetts, a sobre llevar las condiciones extremas de estas tierras, principalmente del invierno.
Fue así como durante un otoño, los colonos tuvieron buenos resultados en la cosecha de maíz, por lo que decidieron celebrar con una comida e invitar a los Wanpanoag por la primera buena cosecha en la que hicieron platillos con los granos cultivados. Los nativos llevaron pavos y carne de ciervo para complementar la comida. Fue así como inició una tradición que fue expandiéndose por todo el territorio americano.
Fue en 1863 cuando sedeclaró festivo nacional, y en 1941 que presidente Roosevelt declaró como día festivo fijo el cuarto jueves de noviembre; convirtiéndose en el día en que las familias se reúnen para recordar el apoyo que se dio a los primeros migrantes que llegaron a un nuevo territorio en el que les costó trabajo acoplarse; y “dar gracias” por el todo lo recibido durante el año.
Como centro de esta gran celebración está el pavo, por ser un alimento que puede alimentar a toda una familia y que además es delicioso. Aquí te decimos los beneficios nutricionales de la carne de pavo, el cual complementa la tradición por ser una excelente opción de alimentación.
El nutritivo pavo
La carne de pavo es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B (B1, B3, B5, B6, biotina, B12) ácido fólico, y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc. Su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a mantener los huevos sanos, contribuye también a mantener saludables músculos, uñas, cabello y además… 100 gramos de pavo sólo aportan 161 calorías y es una proteína que tiene un bajo contenido de grasa y de colesterol.Los nativos americanos sabían muy bien de la importancia de un alimento completo que permitirá a los nuevos habitantes de América a sobrellevar las condiciones climáticas de estas tierras.
Así que muchas felicidades a todos los que celebran este día de Acción de Gracias y disfrutemos de un delicioso pavo.
Comentarios
Publicar un comentario