SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- Desde su designación para integrar el gabinete de la administración de Eliseo Fernández Montufar, como tesorera municipal de Campeche, Claudia Eugenia Cetina Cabrera fue blanco de críticas por parte de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su residencia en Yucatán.
Sin embargo, la hábil yucateca se las ha ingeniado para evitar los señalamientos, aunque en las últimas fechas le ha ganado el exceso de confianza al grado de que acude a sus oficinas cuando quiere y sale a la hora que desea; come en los mejores restaurantes a cuenta del erario y casi nunca se le ve en el Palacio Municipal.
Esta actitud de desfachatez de la funcionaria se ha ganado el desprecio de directores y subdirectores de la Comuna campechana, pues de acuerdo con nuestras fuentes "se siente intocable al estilo de la Claudia Isabel Alejandro, pues todo mundo sabe que ésta muere por ser la tesorera del municipio, pero su incapacidad y falta de experiencia en la administración pública no se lo permitirá nunca".
En los pasillos se dice que desde que se impuso a Cetina Cabrera al frente de la tesorería del Ayuntamiento, cuenta con el respaldo de panistas que operan desde Mérida.
Se le califica de déspota en su trato grosero contra sus subordinados, quienes no pueden verla ni en pintura. Las fuentes señalan que los viernes se retira temprano para trasladarse a Mérida y los lunes llega tarde de la capital de Yucatán y todo lo que gasta en sus traslados entre uno y otro estado, se carga al erario del Ayuntamiento de Campeche, con la complacencia de Eliseo Fernández Montufar.
"Siempre se las arregla para pasar desapercibida, pero ya cometió bastantes errores por lo que ya tiene los reflectores encima", señalaron.
Se dice que junto con su tocaya Claudia Isabel Alejandro "son las más nefastas funcionarias de la administración de Fernández Montufar", lo cual ha derivado en los problemas por los que atraviesa la ciudad de Campeche, como es la falta en el pago de servicios y proveedores.
Comentarios
Publicar un comentario