MÉRIDA, Yucatán.- Cerca de 20 padres y madres de familia con hijos que viven con alguna discapacidad, solicitaron al Gobierno del Estado de Yucatán por medio de un manifiesto entregado al Congreso Estatal, resuelva los problemas de atención en materia de rehablitación.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves en el Restaurante Amaro del Centro de la Ciudad, los padres y madres señalaron que actualmente existe un "vacío de atención integral", que afecta a muchos niños en la entidad.
Alba Ek, Zizili Fernández y Karla González, solicitaron al Gobierno Estatal disponga en su presupuesto del próximo año y del siguiente, dinero para recursos técnicos y humanos en la atención integral de sus niños mediante el CREE, sobre todo porque son familias de escasos recursos.
Los manifestante indicaron que se encuentran en espera de respuesta por parte de los funcionarios estatales del DIF Yucatán y de Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado.
"Nuestros requerimientos y necesidades son ajenos a intereses políticos o de grupo. Pedimos que se atiendan con enfoque integral las diferentes discapacidades de nuestros hijos", expusieron.
Comentarios
Publicar un comentario