MÉRIDA, Yucatán.- Un suicidio más se registró ayer en Yucatán, en esta ocasión se trató de una joven con apenas 20 años de edad que cursaba estudios universitarios en Valladolid y decidió terminar con su vida en la comisaría de Xcalacoop de Tinum.
Con esta lamentable noticia la cifra de suicidios en el estado asciende a 171.
La joven J.N.P.R fue descubierta la tarde del martes cuando su madre y otros familiares fueron a llevarle comida y encontraron que había terminado con su existencia, en su habitación de la referida comisaría cercana a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Ante el terrible hallazgo se dio aviso al número de emergencias 911 y al sitio llegaron paramédicos que intentaron en vano reanimar a la joven universitaria.
El Centro Comunitario de Desarrollo Integral por medio su página en Facebook lamentó lo ocurrido y reiteró que ofrece ayuda a quien no encuentre solución a sus problemas.
"Si en algún momento necesitas ayuda, acércate a nuestro centro comunitario de desarrollo integral en la población de Piste", publicó al enviar condolencias a la familia de la infortunada joven.
Ayuda en la prevención
Este medio de comunicación se une a la pena que embarga a los familiares de la joven y recuerda que el suicidio es mucho más que un problema médico y es resultado de un conjunto de factores que hacen crisis en determinadas personas vulnerables.
Ante signos como cambios radicales en el comportamiento, actitud o apariencia, falta de enegía, pérdida de apetito, aislamiento, estrés y /o ansiedad, se debe buscar la ayuda profesional.
En Yucatán, se cuenta con las líneas telefónicas de ayuda para Prevención del Suicidio de la asociación civil "Salvemos una vida" las cuales son: 075, que es gratis y 924-59-91 y 945-37-77, las 24 horas, los 365 días del año.
Comentarios
Publicar un comentario