MÉRIDA, Yucatán.- En un tiempo de 2 minutos, 174 personas que se encontraban dentro de los edificios del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) realizaron el simulacro de evacuación por conato de incendio, lo anterior como parte del Macro Simulacro 2019 para conmemorar los sismos de 1985 y 2017.
Durante el ejercicio, en el que también participó personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP), se atendieron a dos personas, una por crisis nerviosa y otra por intoxicación.
En punto de las 10.00 horas inició el simulacro y de manera tranquila el personal interno y externo procedió a la evacuación de los edificios para dirigirse a los puntos de reunión. En total se desalojaron 174 personas, de los cuales tres eran visitantes. En el simulacro se contó con la participación de las brigadas de primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate y evacuación de la CONAGUA.
El Director General del OCPY, Fedro Tapia González, destacó la importancia de realizar este tipo de acciones para fomentar la cultura de la protección civil no solo entre los trabajadores sino también entre la población en general.
Tapia González señaló que “es importante reforzar y mejorar los protocolos de actuación ante cualquier tipo de contingencia, especialmente para salvaguardar la integridad de las personas”.
Finalmente, el funcionario hizo un reconocimiento al personal del organismo por la seriedad con la que se comportaron durante el tiempo que duró la actividad.
Comentarios
Publicar un comentario