MÉRIDA, Yucatán.- En seguimientoa las acciones orientadasal respeto, protección,preservación del medio ambiente y los recursos naturales, Grupo Kekén por medio de decenas de colaboradores acompañados de sus familias participaron en la limpieza y separación de residuos sólidos realizada en la playa San Bruno.
En los trabajos que abarcaron más de mil metros de costa, los voluntarios de la empresa recolectaron poco más de dos mil kilogramos de desechos, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).
Durante dos horas los participantes junto con sus parejas e hijos se dividieron en brigadas para comenzar las labores en la zona de arena y la duna costera, al tiempo que aprendieron sobre la separación de objetos reciclables y no reutilizables.
Previo al inicio de la actividad, personal de la dependencia estatal explicó las principales medidas de seguridad, así como la trascendencia de la adecuada clasificación de estos residuos para posteriormente ser confinados a un proceso de destino final.
Al dirigirse a las familias presentes, Alicia Núñez Turriza, Gerente de Sustentabilidad de Kekén, agradeció su apoyo y destacó que la cultura sustentable es un eje transversal para la empresa productora y comercializadora de carne de cerdo, siendo el cuidado del ecosistema y el bienestar de las comunidades, compromisos fundamentales en sus operaciones diarias.
Además de la convivencia familiar, el aprendizaje sobre el reciclaje y su impacto ecológico, Núñez Turriza resaltóel desarrollo de este tipo de dinámicas que promueven el trabajo en equipo como uno de los principales valores de la compañía, forjando un ambiente de unidad, así como de esparcimiento sano y educativo.
En presencia de María José Hevia Rodríguez, Encargada de Sustentabilidad de la Feyac, Fabián Fernández Escamilla, Jefe del Departamento de Manejo Integral de Residuos de la SDS, compartió que gracias a estos apoyos voluntarios de la comunidad empresarial y diversos sectores sociales, de enero a la fecha se han canalizado más de 60 toneladas de desechos del litoral yucateco.
Como parte de los residuos obtenidos se recolectaron bolsas de plástico, cubiertos y vasos desechables,popotes, prendas de vestir,cuerdas de nylon y botellas de vidrio, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario