Cobra en el Ayuntamiento de Mérida sin acudir a trabajar


MÉRIDA, Yucatán.-   Juan José Muñoz Montero, ex dirigente en Mérida del grupo político “Los Galileos”  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en las elecciones de 2018 apoyó al ahora gobernador Mauricio Vila Dosal, se vio beneficiado con cargos tanto en la administración estatal como en  la municipal, de los cuales obtiene ingresos mensuales por $36,522 pesos
.
Sin embargo, Muñoz Montero alias “El Killer”, no acude a cumplir sus funciones pero si cobra en ambas nóminas del Ayuntamiento de Mérida y Gobierno del Estado. 

En el Ayuntamiento de Mérida a pesar de que nadie le conoce ni lo ven trabajar en alguna dependencia, ostenta el cargo de Coordinador de Servicios Internos con un sueldo mensual de $12,194.00 pesos.

Personal de las dependencias municipales señala que no conoce a ninguna persona con ese nombre por lo tanto figura en la nómina municipal como “aviador”.

Por otra parte, en el gobierno estatal que encabeza Mauricio Vila Dosal, el “Lic. Montero” es Jefe del Departamento de Asuntos Agrarios con un sueldo mensual de $24,328.00 pesos.

Tampoco en esta oficina, que depende de la Dirección de Asuntos Agrarios a cargo de Roger González Herrera, se le ve llegar a trabajar o acude si acaso un par de horas al día.

Todo esto ante la vista y paciencia de sus jefes, del alcalde Renán Barrera y del gobernador Vila Dosal que al parecer lo premió luego que en febrero de 2018, renunciará a la precandidatura de su entonces partido político el PRD, para sumarse a la campaña del panista pretextando que los del sol azteca favorecían a quien a la postre fue su candidato, el Dr. Jorge Zavala Castro.

Cabe señalar que  Juan José Muñoz Montero se ha caracterizado por ser un sujeto flojo, convenenciero ya que cambia de color según sus intereses personales.

Inició  en la “grilla” como asistente del priista Feliciano Moo cuando este fue diputado.  Tras no haber podido conseguir nada del lado del legislador, se pasó al PRD, donde formó parte de la Tribu “Los Galileos”.

Ingresó al Ayuntamiento de Mérida gracias a su servilismo hacia liderazgos perredistas como David Barrera, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Jorge Pech. De hecho, su ingreso fue por indicaciones directas de Roger Jose Torres Peniche, operador político, asesor principal de Mauricio Vila y actual Secretario de Desarrollo Social.

En el Ayuntamiento, cobra sin trabajar ya que no se sabe con exactitud a que dependencia pertenece ni que “servicios internos” coordina así que simplemente no se presenta pero si recibe puntualmente su sueldo.

En Asuntos Agrarios del gobierno del estado, simplemente acude unas dos horas y luego da el “fantasmazo”, es decir, desaparece para ocuparse de otros asuntos menos lo que debe atender como servidor público.

Es la forma de operar de este “licenciado” que  igual se le ve perdiendo el tiempo con sus amigos de la “izquierda” que en actos políticos de los panistas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente