MÉRIDA, Yucatán.- La generosidad panista tiene un límite señalan los militantes de la llamada “Vieja Guardia” que no ve con buenos ojos el hecho de que el presidente municipal no guarde ciertas formas en medio de un proceso interno.
Luego de que el alcalde afirmara a medios locales que el Ayuntamiento de Mérida no tendrá injerencia en la próxima elección del Comité Directivo Municipal panista, Barrera Concha expresó a un medio local que los grandes proyectos para Mérida serían benéficos, y por eso “afirmo que la reeleción debe ser para consolidar los planes de una administración municipal”
-El alcalde se refiere a proyectos que hasta hoy son proyectos de papel, como el Tren Maya y el parque en la Plancha, cosas que ni sabe ni conoce cuándo serán. Nosotros queremos un presidente municipal de tiempo completo; que solvente los problemas de los ciudadanos para el que fue elegido y no tenga que pedir licencia para irse de nuevo a otra campaña,-afirmaron.
Dirigentes de oposición manifestaron que el alcalde debería enfocarse en su trabajo y no estar adelantando tiempos electorales.
-Mérida tiene muchos retos y sus autoridades deben asumir esta responsabilidad, en lugar de estar utilizando los recursos públicos en la promoción de su imagen y distrayéndose en objetivos personales para la toma de decisiones,-afirmó Francisco Torres Rivas, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.
-Un alcalde que no puede tener una respuesta contundente a las anomalías e incumplimientos de las reglamentaciones de desarrollo urbano, debería preocuparse más por trabajar con su equipo de gobierno, que por reunirse con su equipo de campaña,-agregó.
Hoy vemos a un alcalde que, en lugar de atender temas fundamentales para la calidad de vida de los meridanos y para la propia economía de nuestra ciudad, como los apagones diarios de energía eléctrica, su mente está divagando en que va a pasar en dos años con su carrera política.
Cuando un político como el alcalde de Mérida, no puede ofrecer a los meridanos, por ejemplo, una solución a la creciente ola de robos a casa habitación en la ciudad– que aumentaron en cerca del 50% este año – y sólo piensa en reelegirse, es evidente que no le importan los verdaderos problemas de nuestra ciudad y su gente, sino mantenerse en el puesto.
Es claro que la prioridad del Alcalde no son los meridanos, sino su carrera política, como lo es también que existe una delgada línea entre la promoción de su imagen personal y el cumplimiento de sus deberes como presidente municipal, toda vez que el uso de los recursos públicos debe servir para resolver los problemas de los meridanos y no para realizar una campaña política de 2 años.
Ante la situación económica del país y los recortes en el gasto público, no se vale estar promocionando la imagen personal de un político; haremos un seguimiento puntual de los recursos públicos del municipio de Mérida, y denunciaremos, a través de los causes correspondientes, cualquier exceso enfocado a la promoción de su imagen o su proyecto político, lo que a todas luces constituiría un delito electoral y/o un claro desvío de recursos públicos.
Comentarios
Publicar un comentario